" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 23 de junio de 2012

EVALUARÁN INFORME DE PERITAJE


"SIN RESPONSABLES INCENDIO EN ALMACÉN DE MINISTERIO"

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Rennán Espinoza, informó que su grupo de trabajo evaluará pasado mañana el informe del peritaje del incendio de uno de los almacenes del Ministerio de Educación, emitido por la División de Investigación de Delitos contra la seguridad del Estado de la Policía, sin determinar ningún responsable.

“Con este informe entregado al portafolio del ramo vamos a contrastar la información. El lunes a las 9 de la mañana me reuniré con los miembros de la comisión y, en 7 días más, daremos la respuesta sobre la fiscalización que podamos hacer en función a los documentos y testimonios que recogimos estos meses”, dijo a LA PRIMERA.

El Ministerio de Educación emitió ayer un comunicado oficial que indica que el incendio ocurrido el pasado 8 de marzo en sus almacenes en el centro de Lima, no tuvo responsables directos porque no encontraron alguna evidencia en la zona que indicara que pudo ser provocado.

Ante ello Espinoza cuestionó que se hayan incinerado documentos importantes de la gestión del exmandatario Alan García, en los que, según dijo, figuraba su nombre, los mismos que no fueron entregados a tiempo al gobierno actual. Su desconfianza se hizo más notoria frente a las conclusiones del reporte policial en el que se basa el pronunciamiento de esa cartera.

El congresista de Gana Perú Jaime Valencia, quien solicitará el informe final, también cuestionó los resultados del peritaje policial y dijo que amerita una investigación más profunda.

“Es rara (la conclusión de la Policía). Analizaremos ese informe cuando se haga público y veremos si corresponde a una conclusión que proviene de intereses de algún tipo, ahí tendría que actuar el Parlamento”, dijo a este diario.

Marita Samanez
Redacción