" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 21 de junio de 2012

TRUJILLO: HALLAN 61 AVES MUERTAS DE DISTINTAS ESPECIES EN LAS DELICIAS


El hallazgo se reportó en los últimos tres días. De las 61 aves, 35 son piqueros, 31 pardelas y un pelícano. Además se encontraron dos delfínes y un lobo marino.

Sesenta y uno aves muertas entre piqueros, pardelas y pelicanos fueron encontradas esta semana en tres sectores de la playa Las Delicias del distrito de Moche de la provincia de Trujillo, región La Libertad.

El hallazgo ocurrió desde el lunes último en los sectores Acapulco, El Delfín y Mar Acuario, informó el alcalde del Centro Poblado Las Delicias, José Francisco Rojas Gavidia, en diálogo telefónico con RPP Noticias.

Las primeras 11 aves, de la especie piquero, fueron encontradas el lunes en Acapulco; el martes se hallaron otras 21 más 28 pardelas, un pelícano, un delfín y un lobo marino en los sectores Mar Acuario y El Delfín.

Y la mañana de hoy otro otro pelícano, tres pardelas, tres piqueros y un delfín fueron nuevamente encontrados a lo largo del litoral de la playa Las Delicias, causando preocupación en las autoridades locales.

Según el alcalde, las aves ya fueron enterradas en una zona que no frecuentan los bañistas, pero una muestra de las especies halladas fueron recogidas por un grupo de especialistas del Centro de Salud de Moche.

Mañana un equipo de la subgerencia de Salud del municipio distrital tomará una muestra del agua del mar.(RPP)