" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 29 de junio de 2012

APELACIÓN DE RONDERO ACUSADO DE SECUESTRO SE RESOLVERÁ EN TRUJILLO

Fuente: RPP / Créditos: Beto Mendoza

La audiencia está programada para el 9 de julio en la Segunda Sala de Apelaciones. Se prevé la presencia de una comitiva de ronderos durante el desarrollo de la diligencia.

La Segunda Sala de Apelaciones de Trujillo resolverá el próximo lunes 9 de julio la apelación a la prisión preventiva del rondero Francisco Rondo Juárez, quien es acusado por la Fiscalía de Sánchez Carrión del secuestro agravado de una anciana y su nieto, que tiempo atrás fueron capturados por ser los autores de los robos consecutivos de camionetas, según los ronderos.

Durante el desarrollo de la citada audiencia judicial se prevé la presencia del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Sánchez Carrión, y de las diferentes organizaciones de base, rondas campesinas, urbanas y juntas vecinales de la provincia, los cuales acataron el último miércoles 27 del presente mes un paro preventivo de 24 horas en apoyo del rondero en cuestión.

Como se sabe, Rondo Juárez está como No Habido luego de que el Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de Sánchez Carrión, presidido por Robert Cerna García, ordenara su prisión en el penal El Milagro de Trujillo. Por dicha medida los compañeros del rondero exigen la salida del juez y del fiscal que pidió su prisión, Miguel Belevan.(RPP)