" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 27 de junio de 2012

TRUJILLO: ESSALUD CONFIRMA LA MUERTE DE SIETE NEONATOS EN EL LAZARTE


Sólo uno de los recién nacidos murió por un virus intrahospitalario y los otros seis por infecciones contraídas en diversas circunstancias.

EsSalud confirmó el fallecimiento de un recién nacido en el Hospital Víctor Lazarte de Trujillo (La Libertad) a causa de un virus intrahospitalario, y con relación a los otros seis casos denunciados aseguró que se produjeron por infecciones contraídas en diversas circunstancias.

Al respecto, el director de dicho nosocomio, Luis Edward Caballero, aseguró que de esos seis casos tres corresponden a infecciones generalizadas y los restantes fueron transferidos de otros hospitales, uno de Chimbote, otro del centro de salud de La Noria y el último del Regional Docente.

Además, precisó que todos esos casos se reportaron en los últimos siete meses y que las denuncias de los padres de los siete neonatos fallecidos ya fueron acogidas por el Ministerio Público.

“Estamos abiertos a las investigaciones del Ministerio Público”, refirió el médico.(RPP)