" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 28 de junio de 2012

PERUANOS CELEBRAN DÍA DEL CEBICHE A NIVEL NACIONAL


Hoy es el Día Nacional del Cebiche que se instauró desde el 2008 para promover y dar a conocer al mundo esta exquisitez peruana.

Cebiche o Ceviche. Como quiera llamarlo. El sabor es único y distinguible. Es el plato de bandera del país debido a su indiscutible originalidad y a la armonía perfecta para hacer de ingredientes básicos una delicia de la gastronomía.

Hoy es el Día Nacional del Cebiche que se instauró desde el 2008 para promover y dar a conocer al mundo esta exquisitez peruana, cuyos ingredientes básicos como pescado fresco, sal y jugo de limón son combinados de manera armoniosa.

Hoy, como parte de las celebraciones, los peruanos podrán degustar en un sinnúmero de eventos en honor al cebiche. La Asociación Nacional de Restauradores Marinos y Afines del Perú (Armap) ofrecerán diversos productos marinos elaborados a base de trucha y otras especies, hasta el 1 de julio, en el centro comercial Plaza Norte, en Independencia.

Los precios oscilarán entre los seis soles y 15 soles en los más de 120 stands de comida que se ubicarán en todo el recinto ferial. Asimismo, los asistentes podrán recibir clases de cocina, conciertos y espectáculos musicales para los más jóvenes.(RPP)