" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 3 de junio de 2017

Previa | Real Madrid y Juventus chocan en la final de la Champions League

Real Madrid tendrá como rival en la gran final de la Champions League a la Juventus de Gianluigi Buffon en el Millennium Stadium de Cardiff.

Real Madrid llegó a la final tras dejar en el camino al Atlético de Madrid y Juventus hizo lo propio con el Mónaco. | Fuente: Composición RPP

La última cita de la Champions League 2016-17 será en Cardiff, la capital de Gales, y los equipos que pelearán por la codiciada 'Orejona' serán Real Madrid y Juventus. Esta será la segunda vez en la historia que ambos se enfrentarán en esta instancia y la expectativa está puesta en el duelo que tendrán Cristiano Ronaldo y Gianluigi Buffon.

El partido será este sábado 3 de junio en el Estadio Nacional de Gales (Millenium Stadium) desde la 1:45 pm (hora peruana) y RPP Noticias brindará el relato del encuentro en su plataforma de radio (89.7 FM - Lima). Fox Sports, ESPN 2 y América TV (canal 4 señal abierta) brindarán la transmisión del partido en televisión.

¿Cómo llega Real Madrid? El equipo de Zinedine Zidane tiene la meta histórica de lograr su duodécima 'Orejona' y cuenta con un delantero extraordinario como Cristiano Ronaldo que está enfoncado en conquistar su cuarta Champions, por ahora tiene 2 con el Madrid y una con el Manchester United. El cuadro de la capital española tiene un plantel muy rico y llega en gran forma tras ganar su título 33 de la Liga de España.

Desde que la Champions League arrancó su actual formato en la edición en 1992-93, ningún equipo logró el bicampeonato. Juventus ganó en 1995-96 y perdió las siguientes dos finales. El Real Madrid ganó en 2001-02, 2012-13 y 2015-16.

¿Y la Juventus? La 'Vieja Señora' hace 19 años jugó una final con el Real Madrid y la perdió. En ese tiempo, el equipo de Turín ha gobernado la Serie A con más de 8 campeonatos e incluso llegó a descender por el escándalo de arreglo de partidos conocido como Calciopoli. Los 'Bianconeri' han renacido y quieren coronar toda esa historia conquistando su tercera 'Orejona'. En la Serie A son hexacampeones y están motivados al 100 por ciento para triunfar en Europa.

Estas son las posibles alineaciones de ambos equipos para la final.

Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo; Toni Kroos, Casemiro, Luka Modric; Cristiano Ronaldo, Isco y Benzema.

Juventus: Gianluigi Buffon; Dani Alves, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli, Alex Sandro; Claudio Marchisio, Miralem Pjanic; Paulo Dybala, Mario Mandzukic y Gonzalo Higuaín.

Árbitro: Felix Brych (Alemania).
(RPP)

Juventus tiene 2 Champions. La primera en 1984-85 y la segunda en 1995-96. | Fuente: AFP

Real Madrid sueña con el bicampeonato, algo que no se repite desde el Milan que conquistó Europa en las campañas 1988-89 y 1989-90. | Fuente: AFP