"AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO" "AÑO DE LA CONMEMORACIÓN DE LOS CINCUENTA AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE CIRO ALEGRÍA"

jueves, 1 de junio de 2017

PPK: "Asesinato de suboficiales en el Vraem no quedará impune"

El presidente expresó sus condolencias a las familias de los suboficiales Jhon Apaza y Lino Bernales, muertos en una emboscada en Huanta, Ayacucho.

PPK:
"Las palabras no pueden resucitar una vida..." dijo PPK al lamentar la muerte de los suboficiales. | Fuente: Presidencia

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) expresó esta tarde sus condolencias a las familias de los suboficiales de la Policía Jhon Apaza Mayta y Lino Bernales Mendoza, fallecidos en una emboscada de presuntos narcotraficantes, ocurrida este miércoles en la provincia de Huanta, Ayacucho.

"Quiero expresar mi más sentidas condolencias, pero las palabras no pueden resucitar una vida", dijo el mandatario en un mensaje en video trasmitido en TV Perú y el portal de Facebook de Presidencia.

Fue una venganza. "Aquí dos valientes suboficiales de la Policía del Perú han sido víctimas esta mañana de un atentado en Ayacucho en la parte cercana al Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro). Esto es a todo entender una venganza por la incautación de drogas que yo anuncie hace un par de días. No podemos seguir así", afirmó PPK

De acuerdo al Ministerio del Interior, la acción los presuntos narcotraficantes responden a los recientes operativos exitosos contra este delito.

El presidente indicó que para combatir al narcotráfico en el Vraem se necesita impulsar el desarrollo económico "en esta zona tan pobre, pero que tiene tanto potencial". Además, comentó que el Estado debe proteger a los ciudadanos de ese sector del país.

Buscan a los asesinos. El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, dijo que el Ministerio del Interior se encuentra realizando las investigaciones. Tamién comentó que el Gobierno no parará hasta encontrar a los asesinos.


LA EMBOSCADA

Los suboficiales Gino Apaza Mayta y John Bernales Mendoza fueron atacados cuando, junto a otros dos policías, regresaban de un patrullaje de rutina por el kilómetro 14.500 de la carretera Luricocha-Huanta, en el lugar denominado Pasahuayco, en la región Ayacucho. Ambos prestaban servicios en la Comisaría de Carreteras.(RPP)