" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 3 de junio de 2017

Playa Marbella: Revelan impactante video en el que militares se ahogan [VIDEO]

En el video difundido, se aprecia la llegada de los soldados por las calles de Magdalena hasta el momento en que el Mayor Sánchez es varado por la corriente marina. Imágenes son alarmantes

Luego del lamentable fallecimiento de los cuatro soldados del Ejército en la playa Marbella, se revelaron fotografías y videos de los instantes previos al momento del accidente. En ellas se aprecia a la compañía de soldados corriendo por las calles.

En otro grupo de imágenes, se aprecia que el recorrido del batallón por las calles de Pueblo Libre hasta su bajada a la playa Marbella. También se ve al Mayor EP Rey Sánchez Klifor, líder del grupo. Este material pertenecería a uno de los soldados que registró desde fuera del mar.

En un primer momento, los soldados rompieron filas y se abrazaron, divididos en tres grupos, para entrar al mar. Luego se aprecia el nerviosismo y los gritos de los soldados ante la emergencia. Varios de ellos se estaban ahogando en el mar y el Mayor ya se encontraba nadando para intentar rescatarlos.

Un teniente ingresó al mar con un flotador para rescatar al Mayor Sánchez, el cual se estaba ahogando por rescatar a los soldados. La misma corriente marina expulsó al Mayor Sánchez quien tras el accidente fue llevado de emergencia al Hospital Militar.

"Estamos muy dolidos. Son nuestros soldados. Es nuestra gente. Han trabajado con nosotros en todo este proceso previo de emergencias. Tengo que compartir el dolor de los padres y voy a acudir a los distintos velorios. Las responsabilidades que hayan se van a sancionar con la máxima severidad. Nuestros muchachos tienen que ser entrenados, exigidos, pero cuidados. Ellos son el corazón del Ejército", dijo el ministro Jorge Nieto en RPP.(la república)

Video en: