" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 6 de junio de 2017

Pataz: Pobladores anuncian paro si no se culmina obra de carretera

Según la autoridad edil, el mantenimiento de la carretera inició en febrero del año pasado y dentro de los Términos de Referencia (TDR) se especificaba que durante el 2017 se iba a realizar la colocación del mortero asfáltico y las obras de arte; sin embargo, no se hace nada hasta ahora

Recurrir a pedir explicaciones al propio ministro de transportes y comunicaciones, Bruno Giuffra, fue el anuncio que hizo el alcalde provincial de Pataz, Robert Bogarin Vigo, quien se mostró preocupado ante los retrasos en los trabajos de mantenimiento de la vía nacional que une a las provincias de Sánchez Carrión, Pataz y Bolivar, ambos en La Libertad.

Según la autoridad edil, el mantenimiento de la carretera inició en febrero del año pasado y dentro de los Términos de Referencia (TDR) se especificaba que durante el 2017 se iba a realizar la colocación del mortero asfáltico y las obras de arte; sin embargo, ya pasaron seis meses y hasta la fecha no se cumple con estas especificaciones del contrato.

“Según los representantes de la empresa Obrainsa, Provías no aprobó su plan de mantenimiento. No sabemos qué está pasando con este proyecto porque desde el ministerio de transporte no nos brindan explicaciones. No estamos dispuestos a seguir tragando polvo todos los días y con el barro de siempre, meremos una carretera digna”, expresó el alcalde.

Ante ello, anunció que vienen conformando una comisión para viajar a Lima y pedir que se continúe con lo pactado dentro del contrato que se firmó entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la empresa Obrainsa. De lo contrario, las autoridades, rondas campesinas y población en general iniciarán una paralización total en toda su provincia.

Es importante mencionar que el estado invirtió más de 320 millones de soles para brindar mantenimiento por cinco años a esta vía nacional del tramo Puente Pallar – Puente Mamahuaje en una extensión de 620 kilómetros, que beneficiará a una población aproximada de 250,000 liberteños.(correo)