" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 1 de junio de 2017

Otuzco: ronderos protestarán por pedido de cárcel contra compañeros

Programaron movilización y plantón para el 6 de junio. Ronderos son procesados por hechos ocurridos en laguna San Lorenzo, en Barro Negro.

Ronderos Barro Negro
Ronderos fueron denunciados por los presuntos delitos de secuestro, extorsión y desobediencia a la autoridad. | Fuente: RPP / Archivo | Fotógrafo: Karin Zelada

Los ronderos de diferentes bases del centro poblado Barro Negro, en el distrito de Usquil, provincia de Otuzco, protestarán por el pedido de 20 años de cárcel contra 30 de sus compañeros denunciados por una empresa constructora.

Como medidas de protesta, programaron una movilización y un plantón frente a la Fiscalía Provincial de Otuzco para este 6 de junio.

Según el dirigente de las rondas campesinas de Barro Negro, la fiscal Amparito Caro Huamán pide prisión para los ronderos acusados de los presuntos delitos de secuestro, extorsión y desobediencia a la autoridad por oponerse a la construcción de una carretera en la franja marginal de la laguna San Lorenzo.

Recordó que ellos fueron denunciados por la empresa Consorcio Papelillo que ejecutaba la obra de transitabilidad en el perímetro de la laguna.

Hay que indicar que cuatro de los procesos están a cargo de la Fiscalía Provincial de Otuzco y, los demás, en la provincia liberteña de Santiago de Chuco.(RPP)