" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 8 de abril de 2017

Valdez asegura que clases en Trujillo iniciarán el 17 de abril

Gobernador regional indicó que problemas de infraestructura se resolverán con la partida de 10 millones de soles dispuesta por el Ejecutivo.

CIFRAS. Serían 303 planteles afectados por lluvias y huaicos.

Esta tarde, durante un recorrido por colegios de Florencia de Mora, el gobernador regional, Luis Valdez Farías se pronunció sobre el estado de la infraestructura educativa, e indicó que las clases en la provincia de Trujillo iniciarían el próximo lunes 17 de abril.

“Confirmado. Estamos decidiendo conjuntamente que el reinicio del año escolar se dé el 17 de abril con la finalidad de que la seguridad de niños y jóvenes esté garantizada. Para esa fecha el agua está lista, la limpieza y reposición de bienes de colegios” indicó Valdez Farías.

Así mismo, sobre el estado de los planteles, explicó que se han presentado diversos problemas en 303 instituciones de la región y para atenderlos, se hará uso de la partida de 10 millones de soles dispuesta por el Ejecutivo para el sector educación.

“En algunos casos hay daños en los techos, en los cobertores de los patios, en las mismas aulas en toda la infraestructura, carpetas y pizarras que se han visto afectadas, todo eso estamos reponiendo. Para ello tenemos un presupuesto de 10 millones de soles”, señaló.

El Gobernador Regional recorrió instituciones educativas de Víctor Larco y Florencia de Mora en compañía del gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo y el congresista Elías Rodríguez.(la industria)