" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 4 de abril de 2017

Senamhi anunció que período de lluvias fuertes concluyó en Piura

El director del Senamhi Piura, Jorge Carranza, indicó que solo se prevé lluvias ligeras hasta finalizar el mes.
desborde Catacaos
Además, dijo que es muy prematuro hablar de un evento como el Fenómeno El Niño para finales de este año. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lina Fiestas

El director del Senamhi Piura, Jorge Carranza, informó que el periodo lluvioso más fuerte ha concluido, y se prevé solo ligeras precipitaciones especialmente en la parte media y alta de la cuenca del río Piura.

Carranza indicó que la temperatura del mar prácticamente está normalizándose, pues tras haber registrado 30 grados ahora se reporta una temperatura de 26 grados. Sin embargo, aún está vigente la alerta de lluvias para Tumbes hasta el martes y así mismo quedarán algunos remanentes para finalizar el mes.

Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero ha generado lluvias, huaicos e inundaciones en Perú. Hay más de 100 mil damnificados y medio millón de afectados.

Además, dijo que es muy prematuro hablar de un evento como el Fenómeno El Niño para finales de este año y exhortó a la población solo tener presente la información de organismos autorizados como el Senamhi y otros en relación a este tema.(RPP)