" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 11 de abril de 2017

Sánchez Carrión: se intensifican lluvias

Las intensas lluvias malogran las carreteras causando accidentes de tránsito. Recordemos que varios docentes y pasajeros particulares perdieron la vida por el mal estado de las carreteras.

Todos los días se tiene la presencia de lluvias, mayormente en las tardes. Foto: Beto Mendoza.

Las lluvias se vienen intensificando en la provincia de Sánchez Carrión, causando preocupación en la población por el deterioro de las carreteras, en su mayoría afirmadas de tierra, el desborde de ríos, deslizamiento de tierras, daños a las viviendas construidas con adobe y tapial de tierra. Además, perjudica los campos de cultivo y el secado de algunos productos agrícolas.

Estas lluvias que van de moderadas a intensas están acompañadas de descargas eléctricas que en años anteriores han cobrado varias vidas. Los rayos perjudican el servicio de energía eléctrica. Caso de ayer en la tarde y noche que dejó sin servicio eléctrico a la ciudad de Huamachuco.

Hay temor en la parte baja de la ciudad porque el agua rebalsa en algunos colectores de agua y en muchos casos sale por los servicios higiénicos de las casas. Recordemos que en el barrio Santa Ana varias casas se vinieron abajo por humedecerse la base hecha de adobe.

En esta parte baja no se tomaron precauciones al construir pequeñas acequias pegadas a las veredas que la gran cantidad de agua procedente de la parte alta de la ciudad, rebalsa, metiéndose a las casas.

Es necesario un proyecto que mejoren estas acequias y así nadie saldrá perjudicado.(Beto Mendoza)