"AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO" "AÑO DE LA CONMEMORACIÓN DE LOS CINCUENTA AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE CIRO ALEGRÍA"

sábado, 8 de abril de 2017

Sánchez Carrión: con misa inicia Semana Santa en Huamachuco

Diversas actividades como procesiones, escenificación del vía crucis y platos tradicionales durante celebración católica.

Un grupo de actores escenificará el Vía Crucis en Huamachuco. | Fuente: RPP / Archivo | Fotógrafo: Alberto Mendoza

Desde ayer se iniciaron las celebraciones de la Semana Santa en Huamachuco, provincia liberteña de Sánchez Carrión. Las actividades empezaron con la misa diaria en la catedral y con la escenificación del Vía Crucis en la plaza de armas de la ciudad.

Este Domingo de Ramos, el barrio San Salvador realizará la procesión del Señor de Ramos desde su capilla hasta la catedral. El lunes santo en la noche será la procesión del Señor en el Huerto; el martes, del Señor de la Columna; y, el miércoles, del Señor de las Caídas, de la Virgen María Dolorosa y la Verónica.

Para el Jueves Santo por la tarde, se realizará el lavatorio de pies y, por la noche, la procesión del Cristo Crucificado y la Virgen María Dolorosa. El Viernes Santo es el Vía Crucis Viviente. Este año se cambia de escenario. Será desde la Catedral hasta el cerro Kakañan. Antes era hasta el barrio Fátima. Para la noche se ha programado, la procesión del Señor Yaciente y de la Virgen María de los Dolores.

El domingo de Resurrección se realizará la procesión de la Virgen María Gozosa que sale de la capilla San Salvador desde las 5 de la mañana. Ese mismo día saldrá otra procesión de la capilla Cruz de la Bendición con Jesús Resucitado. Ambas imágenes se encuentran en la plaza de armas, los jóvenes y fieles católicos, cantan y bailan de alegría por la resurrección y esto culminará con una misa en la catedral.

Hay que indicar que en Huamachuco, las procesiones son en la noche. Allí se venderán los tradicionales picarones de harina, acompañados de miel de chancaca con hoja de higo.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)