" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 12 de abril de 2017

Odebrecht confirma entrega de US$ 3 millones a Humala

En apuros. Situación del exmandatario se complica por la revelación de Marcelo Odebrecht, según información revelada por exprocurador.

El ex jefe de Estado siempre negó haber recibido dinero de la constructora brasileña (foto: Andina).

El empresario brasileño Marcelo Odebrecht reveló a la justicia de dicho país que entregó 3 millones de dólares al expresidente Ollanta Humala Tasso, para financiar la campaña presidencial del 2011, que finalmente lo llevó a ganar las elecciones.

La información fue difundida por el exprocurador Ronald Gamarra, quien a través de su cuenta de Twitter publicó un documento del Supremo Tribunal Federal de Brasil.

“Según el Ministerio Público, narra el colaborador que el Grupo Odebrecht, a pedido de Antonio Palocci Filho, habría enviado, vía Sector de Operaciones Estructuradas, US$ 3.000.000,00 (tres millones de dólares) al candidato a la Presidencia del Perú Ollanta Humala”, se lee en el escrito.

La transferencia del dinero habría sido por intermedio del entonces ministro brasileño Antonio Palocci. Ya en febrero del presente año, el exrepresentante de la constructora Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, afirmó que Humala recibió la misma cantidad y por el mismo intermediario.

"Se complicaría la situación de Ollanta Hhumala que por angas y por mangas negó la entrega de ese dinero", señaló Gamarra en diálogo con Canal N.(la industria)