" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 12 de abril de 2017

Huamachuco: incrementan lluvias con tormentas eléctricas

Lluvias dejan a la ciudad sin energía, afectan a los agricultores y han dejado inhabitable a un colegio en Pampamarca.


Las lluvias también hacen colapsar el sistema de desagüe de la parte baja de Huamachuco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Mendoza

En la última semana, se han incrementado las lluvias en la provincia de Sánchez Carrión, ande de la región La Libertad, las cuales suelen estar acompañadas de tormentas eléctricas que dejan a la ciudad de Huamachuco sin energía.

Pero no solo eso. Los constantes cortes de luz, originan desperfectos en los artefactos, así como daños en las carreteras de acceso las cuales están solo afirmadas de tierra. En años anteriores, incluso, el mal estado de la vía originó accidentes donde varios docentes perdieron la vida.

Los agricultores también han resultado perjudicados porque diversos productos expuestos para la venta en el mercado central de Huamachuco no pueden secar por las constantes lluvias.

Colegio inhabitable. Las lluvias también dañaron la infraestructura educativa de adobe y teja del colegio de Pampamarca, la cual ha sido declarada como inhabitable.

La UGEL Sánchez Carrión y la municipalidad de Cochorco habilitaron aulas alquiladas en otro lugar para que no se afecten las clases. Algunos alumnos que caminan varias horas para llegar a su plantel también son perjudicados por las lluvias.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)