" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 10 de abril de 2017

Exfuncionario público revela detalles de la extorsión de la congresista fujimorista Aramayo

Exdirector del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT) recibió la visita de la entonces periodista Aramayo, quien pedía un pago. Ante la negativa, la hoy congresista de Fuerza Popular mostró un documento para dejar entrever que las truchas consumidas en Puno estaban contaminadas.

Foto: Manuel Berríos
Julian Barra Catacora es una de las cuatro personas que han hecho pública su denuncia contra la congresista fujimorista Alejandra Aramayo por extorsión. El empresario relató el episodio que vivió cuando era director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT).

Al asumir el puesto, Barra Catacora decidió ordenar los pagos que se hacían por publicidad. Sin embargo, en el camino se llevó una sorpresa. Y es que la ahora congresista Aramayo llegó a su oficina para hacerle llegar un desconcertante mensaje.

"En una oportunidad Alejandra Aramayo me pide una entrevista. Ahí me informa que hay una factura pendiente de pago de 1700 soles. Y yo dije ¿Cómo puede haber una factura pendiente? y encima que me vengan a pedir a mí", dijo el ingeniero Barra a La República.

"Agarré el teléfono y le dije por interno al jefe de Imagen sobre la factura y él comunicó que nadie solicitó el servicio (de publicidad) y tampoco se había realizado".

Ante la negativa de pago, la entonces periodista Aramayo mostró unos documentos que pretendían dejar entrever que las conservas de truchas de este proyecto estaban contaminadas.

El documento era sobre un programa que buscaba que los productores utilicen métodos más baratos, sencillos y que brinden alto tiempo de preservación de la trucha en los enlatados.

Lea la historia completa sobre la revelación de Barra Catacora en la edición impresa del lunes del Diario La República.(la república)