" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 10 de abril de 2017

Domingo de Ramos en Huamachuco

JESÚS ENTRA HOY A NUESTROS PUEBLOS A TRAERNOS EL CONSUELO DE SU AMOR

09 de abril 2017. Con una emotiva celebración de Domingo de Ramos realizada hoy en la iglesia de “San Salvador”, con la participación de fieles católicos, nuestro Arzobispo, Monseñor Sebastián Ramis Torrens, el Párroco de Nuestra Señora de la Puerta, Pbro. Ulises, dio inicio a las celebraciones de Semana Santa, que este año tienen la característica especial de salir a buscar a las personas allí donde viven, donde sufren, donde esperan, para llevarles el bálsamo del amor y hacerles presente que el Señor las ama con un amor incondicional y fiel.

En la homilía nuestro Pastor dijo: “Aprovechemos esta semana Santa para acercarnos a Dios, como los niños hebreos le hemos ensalzado con nuestros cánticos y ramos proclamando así que Jesús es el verdadero Mesías y que nos comprometemos a seguirlo no sólo de palabra sino sobre todo con nuestra vida. Pero hoy Jesús no sólo entra a Jerusalén, sino que también entra a cada uno de nuestros pueblos marcados por el dolor y la destrucción para traernos el consuelo de su amor”.

En otro momento de su homilía Monseñor Sebastián dijo: “Así como la gente de Jerusalén ponía al paso de Jesús montado en un piajeno (burrito) sus mantos, pongamos también hoy a los pies de Jesús nuestros dolores y preocupaciones, nuestras oraciones y súplicas con la seguridad que Él nos escuchará y ayudará. No nos dejemos robar la esperanza. Si el Señor nos une ahora a una Cruz como la suya, tengamos la seguridad que nos unirá también a una resurrección como la suya; aunque muchas veces un padre no sabe lo que realmente hacen sus hijos, pero debe de cargar con este dolor y surtimiento, tal como lo vivió nuestro Salvador.

Por su parte el Padre Ulisies agradeció al Comité de Fiesta, han dedicado siete años con esfuerzo, perseverancia y mucha fe a remodelar el Templo que hoy nos cobija; además en un gesto de solidaridad se ha suspendido la verbena por unirse en el dolor y tristeza de nuestros hermanos que han sufrido las consecuencias del Fenómeno del Niño Costero. además, dio la bienvenida a los integrantes del nuevo Comité de Fiesta, somos hermanos y del mismo barrio, agradeciendo por la acogida que ha recibido como pastor de los 25 anexos que tiene la Parroquia Virgen María de la Puerta del Obelisco, de la cual es Párroco.(Radio Los Andes)