" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 3 de abril de 2017

Cae Policía prófugo vinculado a “Los Plataneros”

La organización delictiva se dedicaba a cometer robo, extorsiones, homicidios, asesinatos por encargo, tráfico de terrenos, chalequeos en obras de construcción; entre otros hechos delictuosos.

Escribe: Karen Solis

La Libertad. Por fin cayó. Durante más de un año y ocho meses el agente policial Carlos Edgardo Silva Martínez (42) (a) ‘Silva’ se convirtió en uno de los más buscados por la justicia a nivel nacional al ser acusado de tener vínculos con la peligrosa organización criminal “Los Plataneros”, liderada por César Velásquez Montoya (a) ‘Chino Malaco’.

El efectivo policial hasta terminó incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior que ofrecía el pago de 25 mil soles por su captura.

Sus días en la clandestinidad acabaron la noche del domingo al ser capturado gracias a un colaborador que brindó información sobre su ubicación en Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Depicaj) de Huamachuco de inmediato trazaron una serie de estrategias para lograr detenerlo. Al promediar las 9:48 p.m. lo sorprendieron cuando cenaba al interior de un restaurant, ubicado en la cuadra 6 de la calle Sánchez Carrión.

Sobre él pesaba una orden de captura por el delito de asociación ilícita para delinquir, paz pública y tranquilidad pública emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo.

El jefe de la División Policial de Huamachuco, coronel PNP Carlos Eduardo Díaz Quepuy informó que el efectivo policial intervenido recientemente había llegado de Cajamarca y tenía previsto refigurarse en Huamachuco, pero tras acciones de inteligencia a través del programa de recompensa se logró dar con su ubicación.

Aliado del hampa

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía Especializada Contra El Crimen Organizado, ‘Silva’ habría cumplido la función de informar y alertar de todas las actividades que realizaba la policía contra el grupo criminal para que sigan operando sin ser descubiertos.

Otros dos policías también fueron acusados de tener vínculos con la banda delictiva, pero fueron detenidos junto a 12 integrantes en el megaoperativo realizado Julio del 2015 con armas de fuego, municiones, droga y diversas especies incriminatorias.(la república)