" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 15 de octubre de 2016

Verónika Mendoza: "Primeros 80 días de PPK en el gobierno son lamentables"

La lideresa del Frente Amplio también se refirió al polémico caso del exasesor Carlos Moreno.

Verónika Mendoza. Foto: La República
Talara.-Culminado el Foro Petroperú “Integración Vertical, Garantía del Desarrollo del País” llevado a cabo en esta provincia. La República logró entrevistar en breve con la ex candidata a la presidencia y lideresa del Frente Amplio, Verónica Mendoza, quien respondió algunas preguntas sobre la actual coyuntura.

-Ex Congresista y lideresa del Frente Amplio. Puede darnos su apreciación de los primeros 80 días de gobierno de Pedro Pablo Kuscynski?

Es un balance muy lamentable, ya que se viene conformando la lógica de continuidad de los últimos años a favor de grandes mayorías de empresas y en perjuicio de los más pobres del País. Esa suerte de convivencia con el fujimorismo en entidades públicas es una señal nefasta para debilitar la institucionalidad, por lo que tenemos que estar en constante vigilancia.

-Verónica Mendoza. Se aprobó la ley que desincentiva la fragmentación de los grupos parlamentarios. En otras palabras la ley contra el transfuguismo. ¿Es bueno que se haya dado?

-El tema no es el cambio sino cómo se daban y eso es corrupción. A mi parecer es una ley anticonstitucional. El problema es la institucionalidad de los partidos políticos que deben contar con financiamientos propios, que deben ser fiscalizados y con mecanismos democráticos. Lo que el fujimorismo pretende con esta ley es evitar que no se escape ni uno más de su agrupación.

-Sobre el caso de Carlos Moreno?

Este gobierno tiene que tener mucho cuidado con los negociazos a través de infiltrados al gobierno. Vamos a estar siempre atentos a este tipo de actos que pueden perjudicar al mandato de Pedro Pablo Kuscynski.

Víctor Arrunátegui
(la república)