" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 15 de octubre de 2016

Marisol Pérez Tello sobre Gilbert Violeta: “No hay intocables en el gobierno”

El congresista Gilbert Violeta rechazó haber cobrado cupos a candidatos al Congreso, como informó Hildebrandt.

Cuestionado. Gilbert Violeta se defendió de las denuncias por cobro a candidatos al Congreso. (Atoq Ramon)
El destape del “negociazo” que pretendía realizar el exconsejero presidencial Carlos Moreno con el Sistema Integral de Salud (SIS) viene generando más de un dolor de cabeza al Ejecutivo. Y es que desde ese momento han aparecido más casos de funcionarios cuestionados durante esta semana.

Al del asesor en conflictos sociales, Jorge Villacorta, —a quien se le critica por su inexperiencia en el tema— se suma ahora el del legislador Gilbert Violeta, quien fue denunciado por un miembro del partido Peruanos por el Kambio (PpK) por, supuestamente, cobrar cupos a personas a cambio de incluirlos en la lista de candidatos al Congreso en la última campaña.

Ante esta última denuncia, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, salió al frente para reafirmar que en la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski “no se aceptan corruptos”.

“Lo único que hay que decir es que en este gobierno no hay intocables, no vamos a tener ningún tipo de contemplación, eso es lo que el país merece”, manifestó ayer a la prensa tras participar en el Foro OCDE 2016, en Surco.
Pérez Tello reconoció que estos episodios afectan la imagen del gobierno y aseguró que por eso se están tomando medidas para “separar los gorgojos del arroz”.

“El gorgojo puede ser uno, pero te malogra el sabor del arroz en general, nuestro país es así. Lamentablemente, tú compras arroz y crees que no hay gorgojos, pero están ahí. ¿Qué hay que hacer? La ciudadanía a denunciar y nosotros reaccionar a esas denuncias inmediatamente”, explicó la titular de Justicia.

RECHAZA ACUSACIONES

Por su parte, el congresista Gilbert Violeta condenó las afirmaciones que hiciera el militante del Comité Ejecutivo Nacional de PpK, Marco Maldonado, al semanario Hildebrandt en sus trece, y adelantó que lo querellará por “lanzar acusaciones sin fundamentos”.

“Voy a presentar una denuncia penal a la persona que irrespetuosamente viene haciendo una serie de afirmaciones sin sustento, estamos todos indignados y yo particularmente como una de las personas implicadas”, expresó en diálogo con Canal N.

En entrevista con el referido medio, Maldonado aseveró que Violeta y otro asesor del mandatario, José Labán, recibían hasta 100 mil dólares “dependiendo del número” de lista parlamentaria que le asignaban al eventual candidato. Sobre Labán, incluso, dijo que se hacía conocer como “el cajero del partido”.

El parlamentario señaló que se ha iniciado “una cacería de brujas” contra los miembros del oficialismo para —afirmó— atacar y dañar la imagen del jefe de Estado.

“Lo que intentan es golpear al presidente Kuczynski y decir que es una persona inmersa en un halo de corrupción; el señor Maldonado tendrá que explicar qué lo motiva a decir esto ante la justicia”, apuntó Violeta.

El legislador, además, ha recibido el respaldo del vocero de su bancada, Carlos Bruce, quien, en diálogo con Perú21, minimizó las declaraciones del militante Marco Maldonado y catalogó sus palabras como “un vulgar chisme”.
“Él (Maldonado) no ha presentado ninguna prueba, no merece mayor comentario de mi parte”, manifestó Bruce.

DATOS

En diálogo con Perú21, el congresista Carlos Bruce negó que haya llevado al círculo de asesores del presidente Pedro Pablo Kuc-zynski a Jorge Villacorta.

“Villacorta entró a Peruanos por el Kambio hace años atrás, cuando yo era independiente, porque yo me incorporé recién al proyecto de Kuczynski en agosto del año pasado”, aseveró.

Bruce indicó que estas últimas denuncias tienen tintes políticos e intereses personales. “Ya sabremos cuál fue la razón”, dijo.(Perú 21)