" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 13 de octubre de 2016

Huamachuco: nacen cuatrillizos varones en hospital Leoncio Prado

Cuatrillizos varones nacieron en Hospital Leoncio Prado de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad.


Los cuatrillizos son varones y se encuentran bien de salud en el Hospital Belén de Trujillo. |Fuente: RPP/Referencial

Aunque en un principio se creyó que eran tres niños, al momento del parto por cesárea los médicos advirtieron cuatro varones. El primero nació con 800 grs; el segundo con 1.790 kg; el tercero, con 1.620 kg; y, el cuarto, con 1.610 kg.

Los padres Nelly Ruiz Fabián (35) y Wilmer Flores Arévalo son naturales del caserío La Florida de Huamachuco. La madre permanece en el hospital de Huamachuco debido a complicaciones por presentar el útero muy grande debido a la gestación; en tanto, los bebés fueron trasladados al Belén de Trujillo para tratamiento especializado y se encuentran bien de salud.

Hay que indicar que es el tercer parto de Nelly Ruiz, quien ya tiene dos hijos. Este parto fue atendido por los médicos Luis Alayo Chávez, Miguel Casanova Velarde, Ronald Florián Villena y el equipo técnico del hospital huamachuquino.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)