" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 13 de octubre de 2016

Ejecutivo volverá a revisar antecedentes de todos sus asesores, afirmó Fernando Zavala

Reacción tras los recientes cuestionamientos contra Jorge Villacorta, asesor en Asuntos de Prevención y Control de Conflictos Sociales.

Jorge Villacorta (izquierda), el otro asesor de PPK que también enfrenta cuestionamientos. (Mario Zapata)
El portal Utero.pe difundió este miércoles una serie de cuestionamientos contra el jefe de la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczysnki en Lima y actual asesor presidencial en temas de prevención y control de conflictos sociales, Jorge Villacorta.

Sucede que tras su paso por Sedapal —organismo que presidió entre los años 2002 y 2004 mientras era también viceministro de Construcción y Saneamiento —, Jorge Villacorta acumuló un historial de investigaciones y denuncias donde resaltan estos dos casos:

Fue investigado por la Comisión de Fiscalización en el Congreso de la República por un supuesto ‘favoritismo’ para con la empresa Alpha COnsult S.A. Esta investigación fue archivada.

Fue denunciado por la Contraloría General de la República en 2005 por un pago excesivo a una empresa que ejecutaba obras en Ventanilla. Esta información fue difundida por La República ese mismo año.

Consultado respecto a este nuevo caso, el primer ministro Fernando Zavala no precisó si el Ejecutivo actuará puntualmente sobre el caso de Jorge Villacorta, pero sí aseguró que se volverán a revisar los antecedentes de todos los asesores:

“Creo que es responsabilidad nuestra revisar nuevamente —y eso lo estamos haciendo—, para asegurar que el personal que está cercano al presidente y a los diferentes ministerios sea un personal idóneo, entonces vamos a revisar nuevamente todos los antecedentes para estar seguros que contamos con la mejor gente”.

DATOS

La designación de Jorge Villacorta como asesor fue oficializada el pasado 8 de agosto mediante una resolución publicada en el diario oficial El Peruano.

Jorge Villacorta, también excandidato al Congreso de la República por Peruanos por el Kambio, tuvo un papel activo en la campaña presidencial.(Perú 21)