martes, 11 de octubre de 2016

Cabecilla de ‘La Jauría’ recibió S/ 900 para cometer asesinato

La Industria accedió a revelador testimonio de uno de los líderes de temida organización que mata por encargo.

‘Deivi’ confesó el crimen que cometió y delató a empresaria que lo contactó para matar a abogada.

Al mediodía del 13 de junio del 2013, un devastador crimen conmocionó a la ciudad. Dos balazos, uno en la cabeza y otro en el pecho, acabaron con la vida de la joven abogada Liseth Jacquelín García Villanueva, de 30 años de edad, y hasta el momento nadie había podido responder por qué la mataron, y peor aún, quién ordenó asesinarla.

Hoy, a tres años y cuatro meses, se empieza a develar ese misterio. Uno de los cabecillas de la sanguinaria banda de sicarios y extorsionadores ‘La Jauría’, en el juicio que se le siguió y en el que terminó condenado a 20 años de cárcel por el homicidio, confesó el verdadero motivo del crimen.

La Industria tuvo acceso al expediente judicial N.° 4802-2013-86, donde se encuentran las confesiones de Deyvid Lionel Miranda Silupú (a) ‘Deivi’, actualmente preso en el penal de Huacariz (Cajamarca).

En el documento, el cabecilla de la organización criminal ‘La Jauría’ y autor del hecho reveló que la empresaria trujillana, dedicada a la agroindustria y la construcción, de iniciales M.A.A, por intermedio de su chofer D.R.H.P, conocido como ‘Paquito’, lo contrataron a él y a su cómplice Cristhian Iván Rodríguez León (a) ‘Sincler’, condenado a ocho años de cárcel por ese mismo delito, para que asesinen a la abogada García Villanueva.

Indicó que M.A.A. quería ver muerta a Liseth García Villanueva al enterarse que esta mantenía una relación amorosa con su esposo, el también empresario A.F.B. y se veían siempre a espaldas de ella. “Cristian me llamó y me dijo que había una chica que se estaba metiendo en una relación de una señora y ella estaba pagando una cantidad de dinero para matarla”, expresó.

Asimismo, manifestó, que a él solo le pagaron 900 soles para que asesine a la abogada, y que ‘Sinclair’ y ‘Paquito’ también recibieron la misma cantidad. Asegura que nunca recibió un sol más por el encargo.

El fiscal, William Rabanal Palacios, quien investiga el caso, solicitó que se le dicte prisión preventiva a la empresaria, autora intelectual del crimen, pero el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria negó la aplicación de la medida y solo le dictó comparecencia con restricciones. Sin embargo, el representante del Ministerio Público apeló la resolución con la cual se negó la prisión preventiva. La solicitud será vista en audiencia por una Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.(la industria)