jueves, 14 de abril de 2016

Niños salvan de morir en balacera en El Porvenir

Moradores del sector Gran Chimú aseguraron que peritos llegaron después de cinco horas de ocurrido el hecho.

Foto: La Industria
El Porvenir.- Hermanitos de 9 y 7 años salvan de morir, luego que delincuentes ejecutaran más de 30 disparos contra su vivienda, en el distrito de El Porvenir. El móvil del atentado sería una extorsión contra la familia, dedicada a la fabricación de calzado.

Ayer, a las 4:50 de la madrugada, el sueño de la familia Tanta Quispe Campos fue interrumpido por una ráfaga de disparos, contra su vivienda ubicada en la calle San José, ubicada en la calle San José Nº 2000, en el sector Gran Chimú, del referido distrito. Los hijos de Leiser Tantaquispe Hilario (33) y Janet Campos de La Cruz (32), quienes descansaban en la habitación del segundo piso, se arrojaron al piso cuando observaron que los proyectiles impactaban contra los vidrios de su ventana, las cuales terminaron hecha añicos.

La madre de los niños tuvo que arrastrarse hasta la habitación de sus hijos para poder ponerlos a buen recaudo. Mientras que otros disparos impactaban contra la puerta principal y la vivienda colindante de propiedad de su hermana, de quien es el negocio de calzado. “Los vidrios han caído sobre mis hijos, quienes estaban en el suelo muy asustados”, dijo Janet, al advertir que su esposo no se encontraba debido a que trabaja como obrero en una mina desde hace menos de año.

Las víctimas desconocen el móvil del atentado, pues advierten que no se les dejó ninguna carta extorsiva, por lo que no descartan que hayan sido delincuentes que a diario llegan a un bar clandestino, ubicado a una cuadra de su vivienda. Asimismo, sostienen que pese a pedir la ayuda inmediata de la Policía Nacional del Perú (PNP), esta llegó demasiado tarde.(la industria)