" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 29 de abril de 2016

CPI: Keiko Fujimori obtiene 42.3% y Pedro Pablo Kuczynski 40.1%

En la nueva encuesta de CPI con miras a la segunda vuelta, Keiko Fujimori supera a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por 2.2 puntos porcentuales.

CPI - Simulacro de votación
CPI - Simulacro de votación entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski (PPK) | Fuente: RPP

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se impondría en la segunda vuelta a su contrincante de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), según la última encuesta realizada por CPI con miras a la última etapa de la elección presidencial. Según el simulacro de votación, Fujimori obtendría el 42.3% de los votos y PPK el 40.1%.

Los resultados de la encuesta también indican que un 8.7% votaría en blanco o nulo, mientras que 8.9% está indeciso.

De acuerdo a la encuesta de CPI del pasado 19 de abril, Keiko Fujimori también se ubicaba por encima de PPK con 2.1 puntos porcentuales. Sin embargo, ambos bajaron más de un punto con respecto a la anterior medición; en esa oportunidad la postulante de Fuerza Popular obtuvo 43.6%, bajó 1.3 puntos porcentuales; mientras que el líder de Peruanos Por el Kambio 41.5%, es decir disminuyó 1.4 puntos porcentuales.

Ficha técnica

El simulacro de votación urbano-rural estuvo a cargo de la Compañía Peruana de Edtudios de Mercado y Opnión Pública S.A.C. (CPI) por encargo del Grupo RPP. Se trabajó con una muestra de 1.800 personas, entre hombres y mujeres mayores de 18 años, que residen en 23 departamentos del Perú. Esta se aplicó del 26 al 27 de abril, con un margen de error 0,5%.

Resultados anteriores

Con la última encuesta de CPI ya son 5 las mediciones de intención de voto realizadas con miras a la segunda vuelta. En tres de ellas PPK se mantiene primero aunque por estrecho margen. La primera de Ipsos daba a PPK 44% y a Keiko Fujimori 40%.
CPI, en cambio, en una encuesta publicada el 19 de abril, ubicaba primera a Keiko Fujimori con el 43.6% de la intención de voto, mientras que PPK obtenía el 41.5%.

Finalmente, el pasado 22 de abril, una encuesta de Datum le daba a PPK 41.1% y a Keiko Fujimori 40.4%.(RPP)