" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 28 de abril de 2016

Ollanta Humala a candidatos: “Más propuestas y menos pullas”

El jefe de Estado consideró que los ciudadanos no han escuchado propuestas concretas durante la campaña electoral. Evitó responder cuestionamientos de Keiko Fujimori.

Ollanta Humala a candidatos: “Más propuestas y menos pullas”
Humala inauguró la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y Emisario Submarino La Chira. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

El presidente de la República, Ollanta Humala, invocó a los candidatos en segunda vuelta, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, que hagan más propuestas y eviten los ataques, a fin de que los ciudadanos puedan tomar una decisión informada al momento de votar.

“Me reafirmo: más propuestas y menos pullas. Lo que necesitamos escuchar son propuestas concretas, porque este ha sido un proceso que ha tenido ciertas características de impugnaciones, inestabilidad de candidatos, y el gran perjudicado ha sido el elector, que no ha escuchado la mayoría de propuestas”, señaló.

“(El elector) ha escuchado impugnaciones, peleas hasta el último voto, como estamos viendo ahorita, que estamos viendo que se matan por un voto para agarrar un curul en el Congreso. Pero no estamos escuchando las propuestas”, agregó.

Humala Tasso evitó responder los cuestionamientos de Keiko Fujimori, quien dijo que el jefe de Estado “es el nuevo vocero de PPK”, en referencia a sus discrepancias con miembros del Ejecutivo sobre diversos temas.

“No creo que convenga que yo me meta en la campaña electoral. Ustedes ya conocen mi estilo y prefiero dedicarme al tema de las obras que benefician al pueblo. Hemos estado estos días inaugurando obras, primeras piedras de carreteras, hospitales”, señaló el mandatario.

Tampoco respondió si participará en la anunciada marcha contra la candidatura de Keiko Fujimori, programada para el 31 de mayo. “No voy a opinar sobre ese tema de marchas, paradas militares, no voy a opinar nada de esas cosas. Ahora lo que hay que hacer es trabajar para el país”, sentenció.(RPP)