" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 29 de abril de 2016

Alerta de tsunami en el Pacífico tras terremoto en Vanuatu

Epicentro se registró a una profundidad de 10 Km. y a 209 Km. de la capital Port Vila.
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Vanuatu.- Un sismo de magnitud 7 sacudió a primera hora del viernes el archipiélago pacífico de Vanuatu, indicó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), temblor que originó el lanzamiento de una alerta ante un posible tsunami.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (NTWC) había estimado inicialmente en 7,3 la magnitud del terremoto, que se registró a una profundidad de 10 kilómetros y a 209 kilómetros de la capital Port Vila.

"Peligrosas olas de tsunamis pueden producirse en un radio de 300 km alrededor del epicentro en la costa de Vanuatu", advirtió el NTWC.

Este archipiélago de 80 islas, uno de los países más pobres del planeta, se encuentra en el "cinturón de fuego" del Pacífico, donde el choque de las placas tectónicas causa frecuentes sismos y una importante actividad volcánica.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/mundo/356428-hay-alerta-de-tsunami-en-el-pacif.... Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.(la industria)