" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 22 de abril de 2016

Asesinan a ocho personas en Estados Unidos y dos son niños

Los cuerpos fueron hayados en cuatro viviendas en Peebles (Ohio, EEUU). Se desconoce aún si todos forman parte de una familia.

EEUU
El tiroteo ocurrió en una casa de Peebles, pequeña población cercana a Cincinatti. | Fuente:WLWT

Al menos 6 adultos y 2 niños fueron fueron encontrados sin vida en en Pike County, una región rural de Ohio (medio-oeste de Estados Unidos), en lo que parece "un asesinado al estilo de una ejecusión", informó este viernes la ministra de Justicia de la región. Según las primeras versiones, siete de ellos serían miembros de la misma familia.

Estas siete víctimas fueron encontradas en tres casas a lo largo de la ruta a Union Hill en el condado de Pike", a 120 km al este de Cincinnati, agrega la nota. "Un octavo cuerpo fue encontrado en un cuarto lugar", precisó más tarde el ministro de justicia estatal, Mike DeWine, en un comunicado.

Las autoridades locales pidieron la colaboración del estado a las 8.20 hora local (12.20 GMT) pero, cuatro horas después, la situación sigue en desarrollo con numerosos vehículos policiales y ambulancias a lo largo de la carretera rural Union Hill, según puede verse en las grabaciones de las televisiones locales.

La Oficina de Investigación Criminal de Ohio (BCI) informó a la cadena WJW de que los cadáveres se encuentran en varios lugares de la carretera Union Hill, aunque no está claro si todos pertenecen a la misma propiedad.

Varias decenas de agentes del BCI y de otros cuerpos de seguridad se han desplazado al lugar de los hechos, una propiedad particular de esa pequeña ciudad a 112 kilómetros de Cincinnati, en el condado de Pike.

De momento, se desconoce si el autor o los autores del tiroteo permanecen activos o han huido, así como un posible móvil del suceso.

"Las informaciones que estamos recibiendo de Peebles son trágicas más allá de lo comprensible. Seguiremos de cerca este suceso y el estado trabajará con las fuerzas de seguridad locales en lo que sea posible", escribió en Twitter el gobernador de Ohio y aspirante republicano a la Presidencia, John Kasich.(RPP)