" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 26 de abril de 2016

Trujillo: Hospital Belén deja de atender 6 operaciones al día

Director de nosocomio, Ítalo Lino, descartó que sean 50 las cirugías que se dejan de realizar como aseguró gerente regional de Salud de La Libertad.

Hospital Belén
El Hospital Belén de Trujillo atiende diariamente a unas 500 personas en consultorios externos y a 150 en emergencia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Ítalo Lino, director del Hospital Belén de Trujillo, aseguró que solo son 6 y no 50 las operaciones quirúrgicas que se dejan de realizar diariamente en este nosocomio, tal y como lo aseguró hace unos días el gerente regional de Salud de La Libertad, Luis Arteaga Temoche.

En diálogo con RPP Noticias, el director explicó que esta medida se debe a que actualmente la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) solo cuenta con 5 camas de las cuales solo dos están acopladas con equipos modernos de ventilación mecánica, cuando debería tener en total 15 camas.

Ítalo Lino lamentó que pese a los años con los que cuenta, el Hospital Belén no haya sido favorecido con la ampliación ni remodelación de su infraestructura, equipamiento y mayor personal.

El Hospital Belén de Trujillo atiende diariamente a 500 pacientes en consultorios externos y 150 en Emergencia.(RPP)