" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 30 de abril de 2016

Huamachuco: 40 intoxicados tras celebración en caserío Puente Piedra

Invitados a ‘cabo de año’ sufrieron cuadros de diarrea y vómitos luego de comer carnero guisado con papas y arroz.

Intoxicados
Niños invitados a celebración también resultaron intoxicados en caserío Puente Piedra de Huamachuco. | Fuente: RPP / Referencial | Fotógrafo: Alberto Mendoza

Unas 40 personas entre ancianos, adultos y niños resultaron intoxicadas luego de comer carnero guisado con papas y arroz en una celebración de ‘cabo de año’ en el caserío Puente Piedra del distrito Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad.

El ‘cabo de año’, tradicionalmente, es la celebración que realiza una familia cuando uno de sus miembros cumple un año de fallecido. En esta festividad, la esposa o el esposo del finado ‘bota’ el luto.

Las personas que presentaron cuadros de diarreas y vómitos fueron hidratadas y atendidas en la posta médica de Puente Piedra; sin embargo, al colapsar la capacidad de atención, algunas fueron auxiliadas por vehículos de Serenazgo y llevadas al hospital Leoncio Prado de Huamachuco.

Algunos pacientes permanecen hospitalizados, mientras que otros fueron dados de alta. Se presume que alguno de los alimentos, sobre todo la carne, haya estado expuesta a la contaminación y bacterias, toda vez que el diagnóstico fue salmonella.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)