" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 30 de abril de 2016

Keiko Fujimori: “Este Gobierno ha fracaso en la formalización de mineros”

La candidata de Fuerza Popular dijo que "los mineros informales quisieron un acercamiento con el Gobierno, pero hubo indiferencia e incapacidad por parte de este".

Keiko Fujimori durante mitin de cara a la segunda vuelta
Keiko Fujimori durante mitin de cara a la segunda vuelta | Fuente: Foto: Facebook Keiko Fujimori | Audio: RPP

La candidata presidencial Keiko Fujimori (Fuerza Popular) realiza varios mítines de cara a la segunda vuelta del próximo 5 de junio. Este sábado estuvo en la avenida Próceres del distrito limeño de Surco, donde se dirigió a sus simpatizantes y le respondió a la primera dama, Nadine Heredia, quien la acusó de promover la minería informal, asegurando que el actual Gobierno fue "incapaz" de resolver este tema.

Nadine Heredia escribió en su cuenta de Twitter. “Además del daño ambiental, la minería ilegal ya mueve más dinero sucio que el narcotráfico, y Keiko lo promueve”.

Gobierno fracasó. “Este Gobierno ha fracaso en la búsqueda de la formalización de los pequeños mineros y mineros informales, quienes han querido que los representantes del Estado y el Gobierno se acerquen y los apoyen. Hubo indiferencia e incapacidad. Nosotros en cambio, las normas que queremos hacer, las haremos con ellos”.

Formalización de mineros. “Este proceso se hizo de espaldas a la población, desde un cómodo escritorio y con burócratas que no conocen la realidad. Nosotros no buscamos fomentar la minería ilegal. La condenamos. Hemos pedido que en el proceso de formalización se respete el medio ambiente y que la mayoría de beneficiarios logre sus objetivos. Con este acercamiento no buscamos captar votos”.

Ante las acusaciones de que el expresidente Alberto Fujimori estaría recibiendo en su celda de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Diroes), la visita de personas vinculadas a la minería ilegal, como Marco Antonio Noriega Ramírez, empresario cuestionado por exportar oro ilegal y además de estar involucrado en los informes de los paraísos fiscales, denominados “Panama Papers”, Keiko Fujimori dijo que no conoce quiénes visitan a su progenitor.

No visita a su padre. “Desconozco (si Alberto Fujimori recibió la visita de mineros informales). No estoy al tanto, pues hace varios meses que no veo a mi padre”.

La lideresa de Fuerza Popular se refirió también a la supuesta entrevista que habría concedido a través de un teléfono celular al portal La Tercera de Chile, donde menciona que la votación que obtuvo fue por su padre.

Kenji no dio entrevistas. “Kenji mandó un comunicado y dejó claro que estas supuestas entrevistas a través de un teléfono no han sido hechas por él. Él, en los último días y semanas no dio entrevistas a los medios de comunicaciones”.

Tuits de su hermano. “En una carta, Kenji explica que estos mensajes fueron sacados de contexto y lo que él ha ratificado es su voluntad de seguir trabajando en este proyecto en unidad y de manera disciplinada. Su silencio hay que entenderlo”.(RPP)