" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 28 de abril de 2016

Keiko Fujimori pregunta a PPK si tiene un tema pendiente en EE.UU.

Para la candidata de FP, genera suspicacias que Kuczynski este tanto tiempo en EE.UU. También rechazó que haya dicho que ella y su hermano creen que el Perú es una piñata.

Keiko Fujimori y PPK
Los candidatos de Fuerza Popular y Peruanos Por el Kambio se vienen enviando mensajes a semanas de la segunda vuelta electoral. | Fuente: RPP

Keiko Fujimori cuestionó el tiempo de permanencia de Pedro Pablo Kuczynski en Estados Unidos en donde su rival en la segunda vuelta presidencial se encuentra para captar los votos de los peruanos que viven en esa parte del mundo.

Para Fujimori, hay dos razones de que PPK no haya regresado, o siente que tiene asegurado los votos en Perú o tiene "cuentas pendientes" en Estados Unidos.

Del mismo modo, rechazó que haya dicho que tanto ella como su hermano Kenji Fujimori creen que el Perú es una piñata.

"Rechazo ese tipo de declaraciones del señor Kuczynski, pero me llama la atención que en esta segunda vuelta esté tantos días fuera del país. Y esto puede ser por dos razones: o se siente seguro de sus votos y piensa que ya no es necesario trabajar para convencer a los peruanos que estamos acá; o tiene un tema pendiente en los Estados Unidos, eso hay que preguntarle cuando regrese", dijo tras participar de un evento en Cantagallo, en el distrito del Rímac.

Indirecta bien directa

En otro pasaje la candidata de Fuerza Popular ironizó diciendo que el mensaje que envió este martes no era una indirecta sino que fue un mensaje bastante claro para su hermano Kenji Fujimori.

"No ha sido una indirecta, ha sido un mensaje bastante claro y directo, pero este tema ya lo he conversado ayer con él y es un capítulo cerrado".

Keiko Fujimori se presentó en conferencia de prensa este martes para dejar las cosas en claro y ratificar que nadie en su partido tiene derecho de autoproclamación, en clara alusión a su hermano quien mostró deseos de postular a la Presidencia de la República en el 2021 si ella no gana en este año.(RPP)