" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 30 de abril de 2016

Pulgar Vidal critica propuesta de Keiko: "Despenalizar la minería ilegal es un acto irresponsable"

El ministro del Ambiente consideró que la propuesta de Keiko Fujimori de derogar los decretos 1100 y 1105 "terminarían por destruir la Amazonía por completo".

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, criticó la medida populista propuesta por la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, respecto a despenalizar la minería informal.

A través de diálogo con RPP, el titular de dicha cartera enumeró las contras que implicaría derogar los decretos 1100 y 1105, como ha propuesto Fujimori.
En otro punto, recordó que, de llevarse a cabo esta propuesta, ya no serían considerados varios delitos que se realizan en la minería informal.

Creemos que el proceso de formalización es uno que va muy bien. Hay mil operadores formalizadores. Por otro lado, estamos controlando que no se usen ni bragas ni trancas en los ríos de la Amazonía. Y castigando el delito, porque despenalizar significa que ya no es delito la trata de persona, la explotación sexual infantil, la contaminación desmedida con mercurio y todo ello. Es una propuesta muy irresponsable para el país.

Cabe recordar que Fujimori firmó esta viernes un compromiso con un grupo de mineros informales con el fin de “buscar una verdadera formalización de la pequeña minería”.(la república)