" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 22 de abril de 2016

Frente Amplio llama a PPK a diferenciarse del fujimorismo

La virtual congresista del FA, Marisa Glave, remarcó que no votarán por Keiko Fujimori, pero tampoco apoyarán a PPK.

Marisa Glave
La virtual congresista del Frente Amplio, Marisa Glave, dijo que desde su partido no convocarán a sus simpatizantes a votar a favor de Pedro Pablo Kuczynski en la segunda vuelta. Señaló, en este sentido, que PPK debe diferenciarse de su contendora, Keiko Fujimori.

“A quien le corresponde no ser fujimorista es a PPK. La preocupación que muchos tenemos es que PPK tiene un especie de comodidad de cogobernar con el fujimorismo, sea cual sea el escenario electoral”, manifestó Glave a Canal N.

En otro momento, dijo que el Frente Amplio no votará por Keiko Fujimori, pero tampoco apoyará a PPK. “Que quede claro que yo nunca votaría por Fujimori, somos antifujimoristas, lo tenemos en ADN”, remarcó.

Asimismo, destacó que su partido ha logrado una izquierda renovada, con rostros nuevos, y ratificó que formarán una bancada de oposición firme.

“Hemos logrado algo que a mucha gente le fastidia, pero que es una realidad: la izquierda ha aparecido renovada; no solamente con rostros nuevos, sino con un conjunto de agendas importantes que hemos colocado en el escenario nacional”, puntualizó la congresista electa.

En esta línea, advirtió que el Frente Amplio centrará sus esfuerzos en cumplir el encargo del pueblo de ser una bancada de oposición, gane quien gane la segunda vuelta a realizarse el próximo 5 de junio.

Cabe señalar que el Frente Amplio sería la segunda fuerza del Congreso al obtener 20 escaños en las elecciones generales.(la república)