" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 22 de abril de 2016

YouTube: las perpetuas canciones que volvieron una leyenda a Prince | VIDEOS

Imborrables temas del icono pop estadounidense quedaron para tener presente la memoria de una leyenda.

La muerte de Prince Rogers Nelson tomó por sorpresa a millones de sus seguidores en el mundo. La figura del cantante y compositor de rock, soul, funk y new wave dejó un vació que solo puede ser absorbido por los temas que lo convirtieron, desde que alcanzó el éxito, en una leyenda.

El fundador del “sonido Minneapolis" dejó temas que orientaron, junto a artistas que vieron el éxito en los 80, un estilo particular para generar contenido musical profundo. Recibió influencia de grandes estrellas de la época como Jimi Hendrix, Led Zeppelin, Stevie Wonder, Carlos Santana, The Beatles, entre otros.

Solo en su país, Estados Unidos, vendió alrededor de 40 millones de álbumes y cerca de 100 millones de copias en el mundo. Una de sus composiciones llegó a ser reconocida con el premio de la academia, El óscar, nos referimos a "Purple Rain".

Temas como Kiss, When Doves Cry, Let’s go crazy, Cream, Raspberry Beret, Batdance, Little Red Corvette, entre otros, fueron un éxito y siguen llegando a multitudes que valoran los mejores recuerdos de la vieja escuela.(la república)

Purple Rain:

When Doves Cry:


Let's go crazy: