" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 22 de abril de 2016

Keiko Fujimori: “Lamentamos y discrepamos que PPK quiera eliminar la CTS”

Consultada por el tema de la prensa, Fujimori consideró que los medios deben "autoregularse", en alusión al caso del periodista Rafael León.

Keiko Fujimori: “Lamentamos y discrepamos que PPK quiera eliminar la CTS”
Keiko Fujimori | Fuente: RPP TV

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sostuvo realizó un mitin en Pachacútec, Ventanilla, donde prometió otorgar un seguro y aumentar las pensiones para los pescadores artesanales. "Los pescadores están desprotegidos y reciben una pensión mínima que fluctúa entre los 50 a 200 soles. El país tiene más recursos para trabajar por ellos". Luego de encuentro con el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, también se comprometió a realizar los "mayores esfuerzos" para aumentar el presupuestos que son transferidos a los municipios.

Eliminación de CTS. “Lamento un anuncio de esta naturaleza por parte del señor Kuczynski, hay discrepancias, pero no se debe eliminar el CTS. Nosotros pensamos mantenerlo y defenderemos los derechos laborales de os trabajadores peruanos”.

Cuestionan eliminación del 24 x 24. “Entiendo que los ministros de Estado, que tienen que mantener neutralidad, se metan en la campaña. No entiendo por qué se eliminó de manera abrupta el sistema 24 x 24 y no de manera progresiva. Los policías reclaman su derecho a trabajar, ellos entienden que no pueden usar el uniforme pero por lo menos deben usar sus días de franco. La familia policial está perjudicada con las remuneraciones. Pensamos devolver el sistema y cuando haya recursos hacerles la compensación en sus sueldos y eliminarlo de manera progresiva”.

Consultada por el tema de la prensa, la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, consideró que los medios deben "autoregularse" y dijo esperar que se deben eliminar las denuncias por difamación, en alusión al caso del periodista Rafael León.

Libertad de expresión. “Considero que la prensa debe autorregularse y esperamos que en un futuro gobierno nuestro podamos eliminar la prisión sobre denuncias de difamación, creo que debe haber penalidades o multas pero no prisión”.

Proceso penal a Toledo. “Debemos respetar las decisiones del Poder Judicial. En esta caso se decidió aperturar el proceso contra Alejandro Toledo, y en mi condición de candidata y política de debemos dejar que estos proceso continúen y se preste el debido proceso, aunque hay presunción de inocencia”.

Seguridad ciudadana. “Las Fuerzas Armadas no irán a las calles. Ayer (miércoles) PPK dijo que no aplicará la política de la metralleta; creo que sigue mareado con la primera encuesta por lo que le pido leer bien nuestras propuestas. Las Fuerzas Armadas cuidarán las instituciones públicas, el puerto del Callao donde hay problemas de delincuencia y narcotráfico”.(RPP)