" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 27 de abril de 2016

Marco Arana alcanza una curul para próxima legislatura por el Frente Amplio

Cifras de la ONPE al 100% de actas contabilizadas oficializan elección de exsacerdote al Congreso por Cajamarca.

El exsacerdote y miembro del Frente Amplio, Marco Arana, alcanzó una curul para la próxima legislatura según cifras de la ONPE al 100% de actas contabilizadas. Así, Arana Zegarra completa los 20 escaños que le toca a la agrupación que postuló a Verónika Mendoza a la Presidencia.

El fundador de Tierra y Libertad peleaba voto a voto con Juan Regalado el último escaño que le tocaba al Frente Amplio. En las últimas horas la diferencia mantuvo la tendencia y Marco Arana se llevó la elección por 52 votos de diferencia. Él obtuvo 8576 y Regalado Cabrera 8523.

El líder ambientalista integró la fórmula presidencial de la excandidata Verónika Mendoza. El 18.78% de votos obtenidos le permitió al partido de izquierda tener 20 representantes en la próxima legislatura.

“Verónika Mendoza ha obtenido un desempeño extraordinario en la campaña electoral y por supuesto eso se lo reconoce todo el Frente Amplio y tiene una labor de liderazgo importante”, declaró el exsacerdote anteriormente a los medios.

Cabe recordar que tanto Mendoza Frisch como Arana Zegarra manifestaron que no apoyarán ni a PPK ni Keiko Fujimori en el balotaje.

“Nosotros creemos en un voto consciente, informado y responsable. Hay que recordar lo que ha pasado con el fujimorismo (…) y por eso haremos un llamado a la ciudadanía para que ejerzan un voto responsable”, señaló en esta línea Arana.(la república)