" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 27 de abril de 2016

Trujillo: capturan asesino de jefe de banda “Los Pulas”

Milton Eduardo Calderón Paredes, es sindicado como el asesino de Luque Mikelich Paz Villarreal, alias “Araña” quien recibió más de 10 disparos cuando tomaba cerveza junto a unos familiares.

detenido
La policía informó que Milton Eduardo Calderón Paredes, sería lugarteniente de la banda criminal, “La Progresiva del Barrio 4”. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Aunque intentó escapar trepando la pared de una vivienda, personal policial logró capturar a Milton Eduardo Calderón Paredes, de 21 años alias “Negro“, acusado de ser la persona quien disparó y mató, el pasado 10 de abril, a Luque Mikelich Paz Villarreal, alias “Araña”, jefe de la banda “Los Pulas” que tiene su centro de operaciones en el distrito trujillano de Florencia de Mora.

Su detención se produjo en la Manzana X del Barrio 4 del sector Alto Trujillo, en el distrito El Porvenir, cuando tomaba cerveza con otros sujetos, al ser intervenido se le encontró un escopetín casero, con municiones además de una granada de guerra.

Las declaraciones del yerno de la víctima, Luis Sandoval Alvarado y su consuegro Luis Sandoval Rodríguez, quien resultaron heridos de bala tras el ataque serán determinantes para que “Negro” sea recluido por un largo periodo en el penal el Milagro de Trujillo.

Se supo que Calderón Paredes, sería el lugarteniente de la banda criminal, “La Progresiva del Barrio 4” facción de la desarticulada banda “Los Pulpos”.(RPP)