" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 26 de abril de 2016

Muere la elefante ‘Sambo’, tras cargar a turistas en el calor extremo

'Sambo' trabajaba para la compañía Angkor Elephant desde 2001. La empresa mantiene a trece ejemplares más.

Foto: Difusión
Foto: Difusión

México.- 'Sambo' es el nombre de la hembra de elefante que recientemente ha muerto de un ataque al corazón mientras cargaba sobre su lomo a dos turistas que se dirigían al complejo religioso de Angkor Wat, en Camboya.

El animal habría transportado a los turistas durante cuarenta minutos antes de experimentar el fallo cardíaco que le costó la vida, producto de un golpe de calor (se registraban en la zona cuarenta grados a la sombra y ausencia de viento), ha explicado el veterinario que atendió a la hembra de elefante cuando ésta cayó al suelo.

'Sambo' trabajaba para la compañía Angkor Elephant desde 2001. La empresa mantiene a trece ejemplares más (se trata de la concentración más grande de elefantes cautivos en Camboya).

Los animalistas han pedido a través de distintos perfiles en redes sociales que los ejemplares de elefante que superen los 40 años de edad, como en el caso de 'Sambo', no sean obligados a trabajar bajo condiciones meteorológicas extremas, informa el diario británico Daily Mail.(la industria)