" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 22 de abril de 2016

Datum: 41.1% votaría por PPK y 40.4% por Keiko Fujimori en segunda vuelta

El candidato de Peruanos por el Kambio supera por menos de un punto a la de Fuerza Popular para la segunda vuelta el domingo 5 de junio.

Datum: eventual segunda vuelta
PPK se impondría ante la líder de Fuerza Popular por un margen mínimo. | Fuente: RPP

Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK), se mantiene en primer lugar de la tercera encuesta sobre la segunda vuelta electoral con un 41.1% y muy de cerca Keiko Fujimori con un 40.4%.

El sondeo realizado por la encuestadora Datum fue difundida por Perú21 y muestra el margen mínimo, menos de un punto, que hay entre los dos contendientes al sillón presidencial.

En el resultado final de primera vuelta Keiko llegó a 39,85%, con respecto a PPK, el líder de Peruanos por el Kambio alcanzó el 21.01%.

El número de votos nulos y blancos llega al 8.6%, mientras que el No sabe/No opina 9.9%, de acuerdo a la muestra presentada por Pulso Perú/Datum.

Intención y decisión de voto

En cuanto a la intención de voto para el domingo 5 de junio, un 87.6% está totalmente decidido en elegir a PPK, mientras que un 83.3% por Keiko Fujimori. Un 8.9% y 12.4%, está casi decidido, pero aún puede cambiar por PPK y la líder de Fuerza Popular, respectivamente.

Más abajo,la encuestadora revela que, un 1.0% no está decidido por votar por Peruano por el Kambio, y un 2.9% por Keiko Fujimori.

Ficha técnica

La encuesta se realizó entre el 15 y 18 de abril a nivel nacional, con una muestra de 1 200 personas y un margen de error de +-/2.8%. Nivel de confianza de 95%.(RPP)