" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 26 de abril de 2016

Piden declarar en emergencia tres distritos trujillanos por alto índice de inseguridad

Piden-declarar-en-emergencia-por-45-días-tres-distritos-trujillanos
Acompañado del congresista de la República, José León, el alcalde del distrito de La Esperanza, Ing. Daniel Marcelo Jacinto encabezó la solicitud de declaratoria de emergencia para los distritos: Florencia de Mora, El Porvenir y La Esperanza. El documento será elevado al Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe. Al pedido se unió además el alcalde del distrito de Laredo, Javier Rodríguez, víctima reciente de la ola criminal.

Esta decisión, según el documento ingresado a la cartera del interior, se debe a la alta ola de violencia criminal registrado en referidos distritos. El burgomaestre esperancino recordó que el concejo distrital realizó este pedido en el 2013, 2014 y 2015 sin éxito alguno “ Mediante Acuerdos de Concejo N° 043 – 2014 Y 047- 2015 solicitamos al Presidente de la República aplique el Decreto Legislativo N° 1095, el cual establece la intervención de las Fuerzas Armadas en la jurisdicción, pese a ello nunca se dió. Los crímenes y/o asesinatos son de pan de cada día, por lo cual esperamos que ahora mediante el pedido de las diferentes municipalidades el gobierno nos escuche” acotó Marcelo Jacinto.

Por su parte el alcalde del distrito azucarero, Javier Rodríguez, mostró el apoyo total a sus homólogos recordando que recientemente fue víctima de los extorsionadores “Si bien es cierto en nuestro distrito no se registran crímenes con frecuencia, apoyo la solicitud de los alcaldes de los distritos vecinos”, mencionó.

Marcelo Jacinto detalló que la salida del ejército a las calles no debería ser motivo de preocupación, por lo cual en el pliego alcanzado al Ministro del Interior se especifica el patrullaje en conjunto entre la policía y el ejército en los lugares considerados de mayor peligrosidad.(trujilloinforma)