" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 27 de abril de 2016

Fonavi: ¿Cómo saber si estoy en la sexta lista de devoluciones?

Los fonavistas tienen 2 páginas web para conocer si figuran entre las 47,680 personas incluidas en esta última lista.

Fonavi: ¿Cómo saber si estoy en sexta lista de devoluciones? (Andina)
Este lunes se publicó el sexto padrón de personas que se beneficiarán con la devolución del dinero aportado al Fonavi.

Para esta ocasión se ha dispuesto la entrega de S/63’509,925.05 según la resolución publicada hoy en el diario oficial El Peruano. En total, serán 47,680 personas los exaportantes beneficiados.

Cabe resaltar que la devolución de los fondos del Fonavi se llevará a cabo desde este jueves 28 de abril en las sedes del Banco de la Nación.

¿Pero cómo saber si tú o un familiar tuyo figura en esta segunda lista de beneficiados con la devolución de aportes al Fonavi?

Tienes 2 opciones: visitar la página web https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavi/ o esta otra https://www.fonavi-st.pe/. Al ingresar a cualquiera de estos sitios, debes hacer lo siguiente:

1. Hacer click en Módulo de Consulta del Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios-Segundo Grupo.
2. Digitar el número de DNI de la persona interesada en la devolución de sus aportes al Fonavi.
3. Colocar la clave captcha (son 6 letras debajo del espacio del DNI) que se muestra.
4. Dar click en consultar y listo.

Si quieres hacer la misma consulta por el canal telefónico, solo debes llamar al número 317-8888. El servicio opera en horario de oficina de lunes a sábado.

Si tu nombre no aparece en este cuarto padrón nacional de beneficiarios, te recordamos que la comisión ad hoc encargada del proceso aprobará de manera semestral los siguientes grupos de pago, en tanto la información sea verificada.

DATOS

Incluyendo los exaportantes de la sexta lista, son 398,925 personas las que ya han recibido la devolución de sus aportes al Fonavi.

En promedio el monto devuelto a cada persona ascendería a S/1,521.89. El monto total desembolsado a la fecha en las devoluciones del Fonavi llega a 607’119,425 soles.(Perú 21)