" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 24 de abril de 2016

Congresista electo Daniel Salaverry compadece a corruptos

 daniel-salaverry-fuerza-popular
Respecto a la “muerte civil” que propone PPK se pregunta: ¿a qué se van a dedicar? ¿cómo van a mantener su familia?.

Daniel Salaverry, congresista electo de Fuerza Popular, cuestionó la propuesta del candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, de aplicar la muerte civil para funcionarios públicos que cometan actos de corrupción.

En entrevista con Rosana Cueva para Radio Exitosa, Salaverry sostuvo que la “muerte civil” genera más inseguridad. “La persona que no puede nunca más trabajar ni firmar un contrato porque está muerto civilmente, ¿a qué se va a dedicar? ¿Cómo va a mantener a su familia?”, se preguntó.

“La Ley está para sancionar a los malos funcionarios. Que los metan presos y que no regresen nunca más a la institución pública. Pero hay que detallar bien y precisar a qué se refieren con muerte civil”, añadió.

Todo no quedó ahí. El virtual legislador indicó que para enfrentar la corrupción es primordial tener liderazgo. “Pero el señor Kuczynski no tuvo liderazgo para mantener unida a su bancada en el 2011 (…) Entonces en Peruanos por el Kambio no pueden hablar de capacidad de liderazgo cuando, obviamente, su candidato presidencial no la tiene”, señaló.

¿Qué propone Fuerza Popular?

Salaverry precisó que, para enfrentar la corrupción, su partido propone la creación de una Procuraduría General de la República “totalmente autónoma e independiente que tenga los recursos para que pueda hacer su trabajo sin estar bajo el yugo del poder político”. Agregó que otra medida es reforzar el presupuesto de la Contraloría. (La Existosa).