" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 22 de abril de 2016

Llempén: “Me las tragué todas en la campaña”

Asegura que cuestionamientos de exalcaldesa influyeron en votación de liberteños, perjudicando al partido de Acuña.

Llempén responsabiliza a Montengero por situación en APP
Llempén responsabiliza a Montengero por situación en APP

Trujillo.- El responsable político regional de Alianza Para el Progreso (APP), Manuel Llempén Coronel, arremetió contra la electa candidata al Congreso de la República, Gloria Montenegro Figueroa, luego de que esta solicitara la renovación de los cuadros dirigenciales de APP, además de indicar que no se puede favorecer a algunos candidatos en plena campaña, tal como denunció en el último proceso electoral.

“Yo he querido guardar la discreción, por eso me las tragué todas en la campaña. (Montenegro) No puede decirme que su padre y su madre no estemos juntos a él (Gary Llempén), que es esto. Es una idea infantil que a mis sesenta y tantos años esté utilizando esas estrategias”, expresó.

Según el también funcionario del Gobierno Regional, tomó con sorpresa las declaraciones de Gloria Montenegro, quien manifestó que contrataron a 500 personas para informar que había renunciado a su candidatura y que la directiva del partido era votar por Richard Acuña y Gary Llempén, dos semanas antes del proceso electoral.

“He esperado a declarar para que terminen las elecciones y luego no puedan denunciar que hago un monitoreo a la campaña de Gary Llempén. Nunca existió(contra campaña). Esto ya colmó, ya ganó, ya está y sigue. No entiendo que pasa. Que (Montenegro)
muestre evidencias,en donde un ciudadano diga que el señor tal vino a decirme que la candidata no iba. Tiene que evidenciar cualquier denuncia que ella haga. El hacerse víctima en donde no ha existido son votos de compasión, no son votos de compromiso”, expresó.

Influenció en votación

Llempén responsabilizó de la votación que obtuvo APP en las últimas elecciones congresales en La Libertad, en donde –asegura–
debieron ingresar hasta tres candidatos. “No puede ser que aquí en La Libertad solo pongamos dos congresistas, por estar inventando complot inexistentes. Si nos hubiéramos dedicado al partido, mínimo hubiéramos puesto tres congresistas. Creo que estas cosas han influenciado en el objetivo te haber logrado la votación que nos propusimos y eso realmente es lamentable tener que decirlo”, refirió.

Sobre el cambio de cuadros dirigenciales en la agrupación de César Acuña, el dirigente partidario señaló que su cargo ha sido puesto a disposición y –como diera a conocer a La Industria– se encuentra a la espera de la convención partidaria.(la industria)