" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 21 de abril de 2016

GRELL realiza exitoso evento con presencia masiva de niños con habilidades diferentes de Trujillo.

En el marco del LII Aniversario Institucional que tiene como día central el 28 de Abril:

Amor y alegría desbordante. Por primera vez, la Gerencia Regional de Educación La Libertad convocó más de un centenar de estudiantes de todas las Instituciones Educativas Especiales de Trujillo, con la finalidad de realizar la actividad denominada “El dia del talento liberteño”, con participación activa de los niños y niñas con habilidades diferentes de la región La Libertad.

Esta importante actividad se realizó en el Coliseo de la GUE José Faustino Sánchez Carrión, en el marco del LII Aniversario de la Gerencia Regional de Educación y contó con la presencia de la Directora nacional de Educación Básica Especial del Ministerio de Educación, Marilú Chávez Kanashiro , así como del Gerente Regional de Educación La Libertad, Rafael Martín Moya Rondo, entre otras autoridades.

Los estudiantes y comunidad educativa de las Instituciones Especiales Tulio Herrera, Trujillo, Salaverry, Sagrada Familia, Alegría del señor y particular Sin Muros, participaron en las actividades de integración y los juegos recreativos programados, que concluyeron con intervenciones artísticas y culturales.

¡Trabajando en Educación con inclusión!

Como parte de estas celebraciones por el quincuagésimo segundo aniversario de vida institucional, se han programado una serie de actividades académicas, artístico culturales y deportivas que permitirán irradiar la importante labor que esta instancia del Gobierno Regional La Libertad viene desarrollando, acciones que se enmarcan en el lema “Trabajando en Educación con inclusión”.

Es en ese contexto, que el Gerente Regional de Educación La Libertad, mostró su complacencia y manifestó que convocar a estos niños con habilidades diferentes es realmente fortalecer el espíritu de cada uno de nosotros.

Rafael Moya Rondo, anunció que la Educación inclusiva será reforzada como nivel auténtico, colocándolo dentro del proyecto educativo regional, además de buscarle el presupuesto que merece, darle la capacitación adecuada, es decir darle una atención como los otros niveles. “Estamos proponiendo las metas definidas año por año, el mapeo para conocer el detalle de cuantos niños y niñas son y con que habilidades y capacidades diferentes tenemos, es decir, estamos aplicando una real política inclusiva para el sector educación”.

“Existe una inversión para este año de cerca de 5 millones y medio de soles que se brindará a este sector y ésta es la primera actividad de varias que se realizarán durante el año,” dijo Moya Rondo.

Mencionó además que la Directora Nacional de Educación Básica Especial ha llegado a Trujillo en esta fecha, porque existe un compromiso en conjunto y destacó que en la región La Libertad ya se cuenta con una especialista de Educación Básica Especial del Ministerio de Educación y existe el compromiso de apoyar en las 52 plazas que nos faltan cubrir.

Esta actividad concluyó con la entrega de presentes a todas las instituciones educativas participantes, quienes han asumido el compromiso de asistir a las siguientes actividades en donde los niños y niñas con muestran sus habilidades, pues todos pertenecemos a la misma esencia humana, sin diferencia ni distinción.

Lic. Jesús F. Armas Gastañaduí

Gerencia Regional de Educación- Gobierno Regional La Libertad.