" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 26 de abril de 2016

Vargas Llosa: "Si Keiko Fujimori gana se reivindicaría la dictadura"

El escritor peruano dijo que su esperanza es que Pedro Pablo Kuczynski, "gane las elecciones y mantenga la legalidad democrática"

Vargas Llosa:
Mario Vargas Llosa se reunió en Chile con la presidenta Michelle Bachelet | Fuente:EFE/Video:RPP

El Perú reivindicaría la dictadura si elije como presidenta a Keiko Fujimori, advirtió este lunes el escritor Mario Vargas Llosa, tras reunirse con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en el Palacio de La Moneda.

"Yo lo veo con preocupación. Espero que Keiko Fujimori no gane las elecciones. Creo que si ganara las elecciones equivaldría a una reivindicación a posteriori de la dictadura, una de las dictaduras más sangrientas y corrompidas que hemos tenido en la historia del Perú", dijo a los periodistas en la capital chilena.

También reiteró su respaldo a la candidatura Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de Peruanos por el Kambio,

"Mi esperanza es que Pedro Pablo Kuczynski, que tiene unas impecables credenciales democráticas, gane las elecciones y mantenga la legalidad democrática que nos ha traído desde que cayó la dictadura", afirmó.

Vagas Llosa también respondió preguntas sobre temas domésticos chilenos y catalogó como un mecanismo "muy interesante", las reuniones populares que debatirán tópicos para la futura Constitución chilena.

Vargas LLosa se encuentra de visita en Chile para ser reconocido con el grado de Doctor Honoris Causa, de parte de la Universidad Diego Portales.

Durante su estadía en Chile, el premio Nobel visitará a su amigo Sebastián Piñera, y al empresario y uno de las personas más influyentes de Chile, Alvaro Sahie.(RPP)