" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 26 de abril de 2016

Manchester City vs. Real Madrid en vivo: hora, canal y alineaciones

Real Madrid sigue aferrado al sueño de la undécima Champions League, mientras que el Manchester City va por la sorpresa en la máxima competencia europea de clubes.

Manchester City vs. Real Madrid
Kevin de Bruyne (MC) y Cristiano Ronaldo (RM) son las figuras estelares del duelo. | Fuente:AFP

Real Madrid y Manchester City van a disputar la primera semifinal de la UEFA Champions League y el duelo arrancará en el Etihad Stadium donde los 'Citizens' solo han perdido un duelo: en la primera fecha del grupo D ante Juventus.

Cristiano Ronaldo, guardado en el último duelo de Liga ante Rayo Vallecano, llega a este partido con ganas de seguir cumpliendo una excelente temporada y así está más cerca del Balón de Oro.

¿Cómo llega Real Madrid?

Con la confianza al tope, el equipo de Zinedine Zidane buscará sacar el resultado que lo coloque más cerca de la final en Milán. En esta Champions League, Real Madrid como visitante ha perdido apenas un 1 partido: contra Wolfburgo 2-0 en contra por la ida de los cuartos de final.

La mayor amenaza blanca, la BBC, no está garantizada para saltar al terreno. Con Gareth Bale recién recuperado de una molestia muscular y en gran forma tras el 3-2 ante Rayo, el técnico madridista ya tiene operativo a Cristiano Ronaldo, mientras que la mayor duda es la presencia de Karim Benzema.

El francés se probará en el entrenamiento en el Etihad Stadium y la decisión se tomará a última hora. Se le esperará lo que sea necesario y si finalmente no se ve en condiciones, se abre un abanico de posibilidades para encontrar un sustituto. 'Zizou' puede retocar su sistema y meter 4 centrocampistas, lo que resta opciones a Isco Alarcón y al colombiano James Rodríguez.

¿Y el Manchester City?

El equipo que siempre vivió a la sombra del Manchester United está escribiendo con buen juego su historia en la Champions League y podría darle un golpe sacando al más ganador de la competencia con el talento de Kevin de Bruyne y Sergio Agüero.

El preparador 'Citizen', el chileno Manuel Pellegrini, que afronta sus últimos meses en el banquillo del Etihad Stadium antes de la llegada de Pep Guardiola, tiene las bajas confirmadas de Yaya Touré y Samir Nasri, lesionado el primero y no inscrito en la competición el segundo.

Pellegrini, que se reencuentra con el Real Madrid, recupera a los 5 titulares a los que dio descanso el sábado en la goleada 4-0 sobre el Stoke City: los laterales Bacary Sagna y Gael Clichy, el central Vincent Kompany, el centrocampista Fernandinho y el mediapunta De Bruyne.

Hora, fecha y canal

El duelo será el martes 26 de abril desde la 1:45 pm (hora peruana) en el Etihad Stadium y RPP Noticias llevará el relato del duelo en su plataforma de radio (89.7 FM-Lima). El choque también será televisado por Fox Sports.

Probables alineaciones

Manchester City: Joe Hart; Bacary Sagna, Vincent Kompany, Nicolás Otamendi, Gael Clichy; Fernando, Fernandinho, Jesús Navas, David Silva, Kevin De Bruyne; y Sergio Agüero.

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema o Lucas Vázquez.(RPP)