" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 29 de abril de 2016

Incendio en vivienda tras fumigación del Minsa

Efectivos de la PNP llegaron hasta la vivienda siniestrada para levantar el acta correspondiente
Muebles, cortinas, televisor, laptop ymás quedaron inservibles
Muebles, cortinas, televisor, laptop ymás quedaron inservibles

Trujillo.- Departamento fue reducido a cenizas minutos después que personal del Ministerio de Salud (Minsa) efectuara la fumigación, como parte de los trabajos de prevención del dengue. Los propietarios del inmuebles, ubicado en la urbanización Santo Dominguito, advierten denunciarán el hecho, pues refieren que trabajos se efectuaron sin ninguna medida de seguridad.

Aleida Villajulca Velásquez y sus esposo Oscar Burgos León cuentan que ayer a las 9:30 de la mañana, cuando desayunaban, personal a cargo de los trabajos de fumigación del Centro de Salud de La Noria, del Minsa, les indicaron que deberían deslojar por 40 minutos, mientras procedería a nebulizar los ambientes de su departamento, ubicado en el segundo piso del edificio N 622, en la calle Servelio Gutiérrez, en la urbanización Santo Dominguito.

“Cuando terminó la fumigación, hemos ingresado al departamento y mi hijo se percató que los vidrios se encontraban rotos y que los muebles empezaban a incendiarse. El fuego se propagó rápidamente por toda la sala, pese a que intentamos sofocarlo con baldes de agua”, dijo Oscar Burgos, mientras observaba atónito como sus muebles, cortinas, televisor de 42 pulgadas, laptop, fotografías familiares, documentos y otros muebles se quedaron reducidos a cenizas.

Los esposos advierten que el personal a cargo de la fumigación, no desconectó los artefactos eléctricos y mucho menos abrió las ventanas, pese a que la sustancia que utilizan para fumigar las viviendas es altamente inflamable.

El gerente de Salud de La libertad, Luis Arteaga Temoche, indicó que el hecho responde a un accidente, pues en el 2015 y lo que va del año, ya se han fumigado 200 mil viviendas sin ningún contratiempo. “Se espera las investigaciones, pues se teme que esta denuncia genere que la población impida el ingreso a sus viviendas del personal a cargo de los trabajos”, señaló.(la industria)