" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 29 de abril de 2016

Fonavistas realizarán concentración regional en Trujillo

El Presidente Regional de la Asociación de Fonavistas de la Región La Libertad, invita a los FONAVISTAS para el día sábado 30 de abril del presente año, a las 3:00 de la tarde en el auditorio “Teófilo Álvarez” Ex – Concha Acústica de Trujillo, por tal razón convoca a todos los dirigentes de sindicatos, gremios, líderes políticos, estudiantes y público en general, para informarse sobre el proceso de la DEVOLUCIÓN TOTAL DE NUESTRO DINERO APORTADO AL FONAVI.

Al ser consultado ¿Cuál es la agenda que se tratará en la Concentración Regional de FONAVISTAS? Dio a conocer lo siguiente:
1. Los beneficiarios de la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta lista.
2. La impugnación al certificado de aportes.
3. Las Demandas presentadas contra la Comisión AD HOC
4. Las ventajas de ganar el juicio contra la Comisión AD HOC

5. Procedimiento adecuado de presentar la demanda y lograr la DEVOLUCIÓN TOTAL DE NUESTRO DINERO APORTADO AL FONAVI, al amparo de la Constitución y la Ley FONAVISTA 29625.

6. El Poder Judicial, admitió las DEMANDAS de los FONAVISTAS, para que nos devuelvan todo nuestro dinero aportado al FONAVI

Mg. Ulises Vela Leiva, ¿Cuántos FONAVISTAS son beneficiados en la sexta lista? Respondió un poco contrariado son 47,680 FONAVISTAS. Se le nota ¿Que Ud. No está conforme? Así es, porque el Gobierno y la Comisión AD HOC parece que se han puesto de acuerdo para seguir maltratando a los FONAVISTAS mayores de 65 años, en lugar de cumplir como dice la Ley, ahora son menos los FONAVISTAS beneficiados y a este ritmo tomará mucho tiempo que se cumpla con todos los FONAVITAS mayores de 65 años, a quienes indica la Ley priorizar la devolución, sin embargo, lo está haciendo a pocos. Por eso exigimos al Presidente Ollanta, que cumpla con la Ley y se reivindique con los FONAVISTAS

En la sexta lista ¿Cuántos FONAVISTAS son beneficiados en La Libertad? Es un aproximado del 10 % que serían aproximadamente cinco (5,000) FONAVISTAS.
A nivel nacional, en las seis listas ¿Cuantos FONAVISTAS son los beneficiados? Son 398,925 FONAVISTAS. Y en la Libertad, como te dije el 10 %, entonces serian cuarenta mil (40,000) FONAVISTAS aproximadamente.

¿Es cierto que solo lo están devolviendo diez soles con sesenta y nueve céntimos? Lamentablemente cuando el pueblo reclama su derecho, el gobierno hace lo que quiere, es por eso que los fonavistas beneficiados, están presentando sus demandas al Poder Judicial y queremos anunciar, que ya fueron admitidas y tramitadas a la Comisión AD HOC y al Ministerio de Economía y luego el poder Judicial tiene que sentenciar y estamos complemente seguros que será a favor de la DEVOLUCIÓN TOTAL DE NUESTRO DINERO APORTADO AL FONAVI. Porque así dice la Ley en su artículo 1º: “Devuélvase a todos los trabajadores que contribuyen al FONAVI, el total actualizado de sus aportes que fueron descontados de sus remuneraciones. Así mismo abónese a favor de cada trabajador beneficiario; los aportes de sus respectivos empleadores, el Estado y otros en la proporción que les corresponda debidamente actualizados”.

Sr. Ulises ¿Qué van hacer ustedes los FONAVISTAS? En la reunión tomaremos acuerdos para seguir luchando por el respeto al FONAVISTA y la defensa de nuestra Ley. Asimismo reiteró la invitación para el día sábado 30 de abril, a las 3:00 de la tarde en el auditorio “Teófilo Álvarez” Ex – Concha Acústica de Trujillo, el ingreso es libre y todos son bienvenidos.

Mg. ULISES VELA LEIVA
Pte. Regional AFRELL